Ayuda a Ucrania

Importe Recaudado

6.877€

ACNUR es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la ayuda de personas refugiadas principalmente a causa de guerras por todo el mundo.

Actualmente uno de sus frentes donde más presencia tienen es en Ucrania, desde que comenzó la invasión rusa ACNUR se preocupa de ayudar a estos refugiados. La situación de Ucrania cada vez empeora más, actualmente se han contabilizado los siguientes datos

  • 3,9 millones de personas refugiadas en otros países.
  • 6,5 millones de desplazados internos.
  • 1/4 de la población de Ucrania ha tenido que huir.

En Ucrania, ACNUR está apoyando a las autoridades para que ayuden a establecer y organizar centros de acogida para los desplazados.

También trabaja en coordinación con sus socios y ONG locales entregando agua, alimentos y refugios de emergencia a los desplazados internos. Actualmente se necesitan artículos de higiene para mujeres y niños, generadores y tanques de agua.

A principios de marzo, la Agencia trasladó ocho camiones con artículos de primera necesidad, como mantas, bidones y utensilios de cocina, desde Kiev a un nuevo almacén en Vinnytsia para poder distribuirlos entre los necesitados.

En Donbas, Proliska, socio de ACNUR, a principios de marzo entregó lonas y otros materiales de refugio en Komyshevaha y Severodonetsk. En la frontera con Polonia, NEEKA, socio de ACNUR, está proporcionando alimentos y agua a quienes esperan para cruzar.

ACNUR también está trabajando con las autoridades municipales para establecer centros de acogida, además de prestar apoyo para el registro y la identificación de personas. El de Vinnytsia acoge a unos 1.000 desplazados internos de Kiev, Járkov, Jersón y Chernihiv. En Leópolis, se necesitan entre tres y cinco centros con capacidad para 5.000 personas.

Desde NYB estamos comprometidos con Ucrania y queremos apoyar al comité español de ACNUR colaborando durante dos meses donando 1€ por cada hamburguesa “Nolita” que se venda en nuestros restaurantes.

Reservar Hacer Pedido

NYB Budweiser